técnicas de elaboración

El ingreso de los granos de uva recién molidos se realiza a través de la parte superior del establecimiento, cayendo a una vasija de fermentación acondicionada para mantener la temperatura con placas de circulación de agua fría y revestidas con piedra volcánica extraídas de la cordillera a más de 3500 metros de altura.
Luego de haber fermentado las uvas durante veintiocho días en contacto con la naturaleza pura, comienza a nacer un nuevo vino que es separado de su cáscara para su posterior desborre, que se realiza en tanques de acero inoxidable a temperaturas cercanas a los 0ºC.
Después de treinta días de desborre es colocado en las barricas de roble francés nuevo para realizar la fermentación malo láctica en contacto directo con la madera, de esta forma se armonizan los taninos del vino con los de la madera, obteniendo al cabo de seis meses vinos de crianza especiales.
Nuestros vinos son criados en sótanos de piedra a una profundidad de seis metros, lo que permite una temperatura constante de 18ºC - 20ºC.

Nuestros vinos

La Bodega Alta Esperanza trabaja una gran variedad de productos que apuntan al gusto del consumidor, elaborando vinos varietales como el Malbec, Cabernet, Syrah, Bonarda, y Chardonay en cuatro líneas que ya se han afianzado en el mercado nacional e internacional.

El Deseo

Cabernet Suavignon, Malbec y Syrah.

Fabricio Oberto

Cabernet Suavignon, Malbec y Syrah.

El Deseo Chardonnay

Considerada como la reina de las uvas blancas.

Alta Esperanza

Cabernet Suavignon, Malbec y Syrah.